domingo, 3 de febrero de 2013

Primeros pasos...

Troqueles, embossing, big shot, eyelets, tags, washi tape....dios mio pero esto que es???????? Supongo que mas de un@ se verá reflejada y se acordará de ese momento en el que se enfrascó en todo esto mirando videos en Youtube y pensando como se llegaría a poder realizar una de estas tarjetas tan preciosas que aparecen en todas las entradas de los blogs y que parecen la cosa mas sencilla del mundo..

Y así fue como yo empezé, pasando horas y horas delante del ordenador mirando videos, visitando blogs, tiendas online, tutoriales de herramientas...y dando pasitos muy pequeños, autodidacticos para entender de donde sale todo lo maravilloso de esta "aficción". Tal y como he comentado en mi primera entrada, a mi me ayudó muchisimo descubrir por casualidad el blog "pegapapelotijeras.blogspot.com.es" y poco a poco fui haciendome con material de scrap.

Recuerdo que cuando hice mi primera compra lo quería todo, es mas, lo necesitaba (esto es algo que desde entonces me sigue pasando constannnnntemente), al final me decanté por un bloc de 48 hojas de papel 30.5x30.5, cinta de doble cara, un par de tintas Distress (la vintage y la tea dye) y la Corner Chomper...desde el primer momento que la ví la quise y la verdad no paro de usarla.

Para aquellos que aun estén en la fase de " ¿en que idioma me hablan?" la herramienta Corner Chomper no es otra cosa que una perforadora para redondear esquinas,cuenta con dos cabezales,uno para redondear a 1/4″y otro que redondea a  1/2 (os dejo una foto para que os familiarizeis). Existen otros tipos de Corner Chomper con otro tipo de cabezales pero para empezar este sería el modelo ideal (de la Corner hablaremos un poco mas adelante...)


Bueno, volviendo a lo basico, supongo que ahora que sé un poco mas, la lista de la primera compra la resumiría en:


  • Tabla de corte (o base de corte, plancha de corte...) ; las hay de muchos tamaños y colores, yo os aconsejo os compreis una grande ya que normalmente los papeles que se usan para el scrap son de medida 30.5x30.5 y si trabajais con toda una hoja una tabla de otra medida se os quedaría corta.





  • Basicos: Regla, cuter, bolis, tijeras (respecto a esto os recomiendo os reserveis unas tijeras unicamente para cortar papel) pegamento en barra, pegamento liquido, cinta de doble cara...
  •  
  • Cartulinas, carton, papel de scrap...para el que no pueda contar con papel de scrap para empezar puede hacerlo con papel de regalo o papel decorado (esto lo podeis descargar de algunas paginas gratis como por ejemplo de Craftingeek).

Con estos elementos podriamos comenzar a hacer scrap, yo recomendaría empezar con tarjetas muy basicas como las que os enseño a continuación. Estas son las primeras que yo hice y a pesar de que tenía algun material mas del que he puesto ahí (tipo cintas decorativas o stickers) el resto es papel descargado de Internet, cartulina, cinta de doble cara, regla y tijeras. El que necesite un tutorial de estas primeras tarjetas que me escriba y le envío el link. Las tarjetas no están decoradas porque las fotos las hice antes de darlas y no tengo fotos del resultado final...






  

Creo que ha quedado claro que era Navidad no?

Bueno, creo que está bien por hoy, en lo sucesivo espero no hacer entradas tan largas...

Besos y dulces sueños!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario