martes, 18 de noviembre de 2014

DIARIO DE NAVIDAD - ESTRUCTURA Y PORTADA


Buenas!!!

Pues despues de haberos enseñado los materiales para mi DN en la entrada anterior hoy ya toca ir enseñando chicha no?? jejeje... De momento no puedo enseñaros mas que la portada porque es lo unico que tengo! ni siquiera tengo decoradas las contraportadas pero he decidido ir haciendolo tranquilamente y disfrutarlo mucho asi que no tengo prisa ninguna...

Según vaya sacando ratitos intentaré ir adelantando el interior del album pero me cuesta mucho pensar en paginas sin fotos porque como con cada foto se me suele ocurrir una cosa diferente...me parece a mi que acabo el diario en Abril eh? jajajaja...

Bueno, os dejo con la portada y ahora os explico...



Como veis es muy simplona de decoración si, pero no me digais que el efecto madera no es una cucada total!!!!! por dios me moría por hacerlo!!! desde el año pasado que mi amiga Nur hizo un ATC con esta idea no he parado hasta usarla en algo...quería que fuera en algo especial y mas especial que la portada del DN...vamos que me ha venido al pelo! y encima este año va y nos hace tutorial!!!!!!! por diossssss si quereis ver cómo he hecho esta portada de efecto madera pincha aquí y alucina con lo facil y sencillo que es y lo increiblemente resulton que queda!!! Y si ademas quieres pillar ideas para tu DN visita este enlace en el que nos enseña en video su DN del año pasado...alucinante!!!

En cuanto a la deco es muy simplona, un abc dorado con puntitos blancos y unas gotitas de Mr Hueys blanca...la estructura he elegido que sea de anillas porque nunca se sabe la de cosas que tendrás que incluir dentro y con esto las posibilidades son infinitas, me gustaba mucho mas la encuadernación de anillas pero si ya he tenido que tener cuidado para hacer dos agujeros, imaginaros para hacer mas! jajaja las anillas creo que las teñiré de dorado aunque aún tengo que pensarlo que tampoco quiero abusar jajaja...

La idea que tenía era hacer un interior algo mas tradicional, por eso elegí esta portada y aunque al final me he decantado por el brilli me apetecía mucho hacerla igualmente con ella y la he intentado adaptar jajaja...



Como ya habeis visto el tuto de Nuria ahora os explico que el procedimiento que he seguido para hacer mi portada es el mismo, lo unico que yo he usado palos de polo de los mas anchos y los he ido uniendo confrontandolos unos con otros y de arriba a abajo... Pero claro no están sujetas en el aire, en las contraportadas hay un carton gordote donde van pegados los palos de polo. Las medidas del album son 17x26...me apetecia hacer algo mas alargado que ancho y los cartones que tenía para la estructura eran de esa medida asi que perfecto!


En las contraportadas he pegado un carton corrugado para que no se viera el cartón que he usado, aunque lo he teñido igual que los palos para que no se viera ningun defecto, por si acaso! jajaja... Por ahora los cartones corrugados no se ven muy bonitos pero ya les llegará el momento decoración..volveré a enseñaroslos.







En las fotos en alguna se ve mas oscuro y en otras mas clarito pero el día está loco y lo mismo sale el sol , que se va asi que...


Espero que os guste y si podeis sacar alguna idea pues mejor que mejor! Seguro que si alguna mas os animais a utilizar el truco de Nur se vuelve loca!!! jajaja...muchas gracias por la visita y los comentarios, mil besos!!!!!!!! nos vemos proximamente, a ver si voy adelantando alguna pagina del interior porque ideas no me faltan!!!!!!



76 comentarios:

  1. Bueno, bueno...me pirra esta portada efecto madera!!!!. Es preciosa, transmite calidez y está de 10 (vale, me ha quedado pareado...es que soy de letras puras!!!jajajajajaja)
    Ahora voy a ver el vídeo que nos comentas...
    Besitossssssssssssssssss y ya quiero ver todos los progresos de este DN!!!!


    Charo

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece simple para nada....al contrario,me parece súper original!! Me encanta el efecto madera con los salpicones blancos y esas letras tan bonitas...de verdad que me parece una chulada!! :D
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Roooo pero que portadas más bonitas!!

    Me encanta ese efecto, ya he visto el videotutorial de Nuriadas y nunca me hubiese imaginado que lo había hecho con betun para zapatos, jejejeje.

    Me quedo por aquí para ver como te queda.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo cuando lo ví en directo su ATC nunca hubiera pensado tampoco que era betún! es que queda increible!!!!!!! un bsazo guapa, muchas gracias

      Eliminar
  4. Impresionante!!!! Me encanta, me encanta y me encanta!!! Ese efecto es bien chulo, no tenía fichado el tutorial de Nuri, pero ya no se me escapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii animate a hacer algo con el!!!!!!!!!! muakkkk

      Eliminar
  5. Me encanta la portada!!! Wow, me voy a ver lo del tuto de Nur corriendoooooooo!! Te quedará genial!!

    ResponderEliminar
  6. Loca ya estoy y más que me vuelves tu!!!!! <3 Amor por tu portada y por ti bombón! Me encanta la versión maxi que te has marcado. Queda que te mueres con esas letras doradas, ya siempre que veo esa tipografía sonrío. Y las gotitas blancas que me recuerdan a la nieve, las vallas de madera salpicadas de ella... Creo que es un acierto, se ve muy navideño.Ya lo estoy viendo gordito, gordito lleno de fotazas de tus primeras navidades con el bollito.. va a estar para comersela! Y te has inspirado en mi para hacer la portada!!! XD Que genial! Ya quiero ver más, que esto tiene pinta de que va a ser la leche! Gracias baby, mua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aynssssssss guapa, mas que guapa! esta portada es gracias a ti, a tu estilazo, tus ganas de compartir, tus pedazo de ideas!!!! eres una crack asi que millones de gracias a ti!!!!!!! muakkkk

      Eliminar
  7. magnífica portada! Me encanta!!!
    Gracias por compartirla y por el enlace con el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la visita y el comentario!!! mil besos guapa

      Eliminar
  8. Madre del amor hermoso!!!! Jajjaja me encanta!!! Es genial!!! La de cosas que estoy aprendiendo desde que me apunté al DN2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? es genial compartir y aprender!!!!!!! muakkkk gracias

      Eliminar
  9. Es preciosaaaaaa!!! Si ya me encantó el ATC de Nuria, ahora en tamaño maxi... Es fantabuloso! ^.^ Deseando verlo llenito de fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja FANTABULOSO!!!!!!!!!!! jajajaja muakkk preciosa mia

      Eliminar
  10. Me encanta!!! que ganas de ver todo lo de dentro!!! :) me guardo esta idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena, es que Nuria es una crack, menudas ideas tiene!!!

      Eliminar
  11. Es una pasadaaaaaaaa!!! Adoro las portadas con papel efecto madera, pero con madera de verdad... ALUCINO!! Preciosaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy una super fan de la madera asi que estoy mas que encantada cn mi portada!!! jajaja muakkkkkkkkk

      Eliminar
  12. Yo tambien vi la tarjeta y me apropié la idea, tengo hecho lo de los palitos pero creo que va a ser para un cuadro.
    Te ha quedado muy muy chulo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de verlo Monica, por favor compartelo que lo veamos, a Nuri le va a hacer mucha ilusion!!!! muakkkkk

      Eliminar
  13. Wow...me encanta!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Espectacular! No puedo decir más, porque estoy sin palabras, y no paro de recrearme en las imágenes. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Wapiiii es una PA-SA-DA!!!!! te ha quedado de maravilla! tmb tengo pendiente hacer el tuto de nuri. Espero que me quede la mitad de precioso que a vosotras!bstss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariñete, a ver si te animas pronto y nos lo enseñas!!! muakkkk

      Eliminar
  16. Me requete encanta! es genial! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  17. Qué bien pinta Ro!! Estoy deseando ver el restoooooooo, así que no tardes mucho en enseñarnos más!!
    Je,je.Bsts gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff pues va despacio la cosa eh? ya tu sabes...jajajaja un besazo gracias preciosa

      Eliminar
  18. brutal! te lo he dicho por insta y te lo vuelvo a decir por aquí! Una idea genial! y la paleta de colores que has escogido me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nena, me encanta que t encante! con lo que me gusta a mi tu rollito!!! jejeje un besazooo

      Eliminar
  19. Me encanta como te ha quedado Ro, es una portada espectacular!! Qué ganas de ver el resto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. preciosísima!!!
    es muy rústica pero queda fenomenal con el dorado de las letras!
    de quitarse el sombrero!
    ahora...poco a poco rellenando este pedazo de álbum pork de mini tiene bien poco! jurjurjur
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aynsssssssss guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias! de mini no va a tener nada! jajajaja

      Eliminar
  21. Eres le leche!!! Mira que me gusto el ATC de Nuria, pero eso llevado a una portada es genial, me gusta muchisimo como queda, y con los pocos materiales que has usado es precioso, encima el primer DN con Candela, va a ser la leche, un tesoro que guardaras siempre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii el primero para Candela, esto promete! jajaja gracias cariño

      Eliminar
  22. Wowwwww, súper-preciosa esa portada y súper-original!!!! Te va a quedar un DN maravilloso, Ro!!!! Deseando estoy de ver el interior....
    Besicos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me parece que esa portada lleva muuucho trabajo pero, desde luego, ha merecido la pena porque el resultado es espectacular!!!!
      Más besicos!!!

      Eliminar
    2. gracias preciosa!!!!!!!! tu tan bonica como siempre!!!!!!!!! muakkkkkkkkkkk

      Eliminar
  23. Vamos a ver como te lo digo... Me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaa guapísima!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  24. Pero por favor, me encanta esa portada, madre mía qué cabecita para que salga algo así de bonito, es perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mil gracias!!!!! el merito es de Nuria!!! muakkkkk

      Eliminar
  25. Hasta abril???? Ja... no te dejamos! La portada es increíble y el tuto de Nuria también! Ya sabes que me muero de ganas de ponerlo en práctica pero no sé por qué me da a mí que vosotras tenéis talento innato! A ver cuando lo intente qué me sale jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga, venga, vengaaaaaaaaaaaaa que rule el tuto y lo veamos en muchos mas blogs!!!! muakkkk

      Eliminar
  26. Me encanta me encanta y me reencanta jaja, aunque ya lo dije en el grupo de Facebook la combinación de la madera en un color oscuro con las letras doradas es perfecta, me veo reflejado en la portada 😹 Aunque este año mi gama de colores sigue siendo "poco navideña", me decante por pillar unos vellum dorados y un alfabeto dorado también y bueno, que esta portada me inspira mucho mucho jaja. Con ganas de ver mas y mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh Juanma, primero de todo qué ilusión tenerte por el blog y segundo me encanta tu comentario. Estoy deseando ver tu album "poco navideño" seguro que es genial!!!!!!! un besazo y muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  27. Es una pasada Ro.
    Me he quedado muerta en cuanto la he visto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Me gustaaa muchoooo Ro !! Deseando verlo terminadoooo
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Y solo es la portada! Madre mía, realmente preciosa! El tuto de Nuria me ha encantado, apuntadito lo tengo, lo pondré en practica seguro :)
    Estoy deseando ver el interior! Seguro que es igual o mas aun de bonito, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia ese tuto en tus manos....peligro!!!!!! que ganitas!! jajaja un besazo preciosa

      Eliminar
  30. Me quedo loquísima,como me puede gustar taaaaanto!!!, es perfecto Ro, me encanta esta técnica!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya currada!! Te ha quedado impresionante y a mi me parece que queda genial, porque la madera recuerda al hogar, y en Navidad se le da más importancia a la casa, al hogar, a la familia. Una elección estupenda!!

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita tu portada, el efecto de madera con los palos unidos unos a otros queda genial. Te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  33. qué pasada Ro!!!! Me chifla!!!! Yo que me había comprado un papel efecto madera para la portada... pero viendo ésto, igual te copio (otra vez). Me gusta hasta el corrugado!!!!
    Deseando ver el interior!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!! otra maderita!!!! Nuria va a estar encantada de que le copiemos el tuto!!! cuelgalo pronto que bya tengo ganas de verlo!!! muakkkkkkkk

      Eliminar
  34. Me encanta como te ha quedado yo también tenía pensado algo con madera...jejeje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madera triunfa este año!!! gracias guapa, muakkkk

      Eliminar
  35. que bonita, me encana, espero que ya tengas más cosas dentro , que nos pilla el toro!!!!

    ResponderEliminar
  36. me encanta!!!!! me he quedado patidifusa con esta super portada
    espero que nos enseñes el resto pronto!
    besotes, cris

    ResponderEliminar
  37. Ahora mismo miro los enlaces porque el efecto es alucinante. Me ha maravillado. Deseando verlo al completo.
    Abrazos, isa

    ResponderEliminar